Política de privacidad

Introducción

El presente documento establece los términos y condiciones generales del uso (“Términos y Condiciones Generales”) que serán aplicables cuando usted visite y/o utilice la Plataforma Digital y/o el Sitio Web https://edutheca.com/ (en adelante, de manera conjunta “Plataforma”), cuyas titularidades y contenido son de total autoría de Grupo Bibliométrica S.A.S (“Edutheca”), sociedad constituida en la ciudad de Bogotá – Colombia con el NIT 901091582-2. 

Definiciones

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

  • Cookie” es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso al Sitio.
  • Cuenta del Usuario” es la forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a los Usuarios para que puedan acceder a los Servicios que ofrece EDUTHECA a través de la Plataforma. (En adelante, la “Cuenta” o “Cuenta del Usuario”).
  • Curso” es aquel espacio curricular en el cual los Mentores y/o Profesores se encargarán de impartir conocimientos respecto de una determinada materia y/o tema en particular a un número de Usuarios 1 mediante clases dictadas a través de la Plataforma de EDUTHECA.
  • Leyes Vigentes” significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes y resulten aplicables a los Usuarios.
  • Plataforma” se refiere al sitio web, plataforma virtual, y otros medios digitales como aplicaciones para dispositivos smartphones con tecnología IOS o Android, tablets, SmartTv, entre otros, cuyas titularidades corresponden a EDUTHECA, y que dentro de los cuales los Usuarios se registran para obtener el Servicio.
  • Profesor” es aquel profesional o especialista en una determinada materia o ámbito de conocimiento, disciplina académica, ciencia o arte que, enseñará un Curso o varios Cursos de manera virtual, a través de la Plataforma.
  • Usuario” es aquella persona natural que se registra en la Plataforma con la finalidad de contratar el Servicio y/o los Servicios expuestos por EDUTHECA. Asimismo, podrán ser Usuarios de la Plataforma aquellas partes interesadas en formar parte de la experiencia brindada a través de nuestros Servicios tales como los Profesores, afiliados y miembros del equipo de EDUTHECA.

Descripción del Sitio

La Plataforma es una comunidad educativa para personas que quieren aprender habilidades y fortalecer su conocimiento en el área de la Ciencia de la Información. Dentro de EDUTHECA, los Usuarios podrán inscribirse a Cursos online, contribuir y aprender en foros de discusión, interactuar con personas que guarden mismos intereses y leer o comentar en artículos o tutoriales. En la Plataforma también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y video, compartir promociones, descuentos, si así lo desean y previa autorización por parte del Usuario.

A través de la Plataforma, los Usuarios se inscriben a Cursos, a través de los cuales pueden tener acceso a contenido audiovisual, foros de discusión y contacto directo con el Profesor de la clase. Estas Condiciones, las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por EDUTHECA son ajenos a los acuerdos, comunicados y otros documentos (“Compromisos de Clase”) que el alumno y Profesor puedan fijar dentro de la clase. EDUTHECA no se hará responsable por ninguna obligación incluida dentro de los Compromisos de Clase o por cualquier acción tomada en base a los mismos, además de no considerarse parte de ninguna de las transacciones entre el alumno y el Profesor. EDUTHECA se reserva el derecho de eliminar la oferta de cualquier clase y/o Curso, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Aceptación de las condiciones

EDUTHECA ha puesto a su disposición la Plataforma, por lo que, al acceder a ella, usted debe de leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (las “Condiciones”) Asimismo, queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro de la Plataforma. Solo podrá registrarse y ser Usuario de la Plataforma, después de haber aceptado las Condiciones, en caso de no aceptarlos, se le solicita que no haga uso, ni acceda, ni manipule la información de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, ya que usted estaría haciendo un uso inadecuado de ésta.

 

Disponibilidad de los Contenidos

Los contenidos mostrados a través de la Plataforma podrán incluir todo tipo de archivos, que podrán ser propios o de terceros, tales como textos, imágenes, sonidos y videos, enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a EDUTHECA, y cualquier otro contenido que EDUTHECA considere pertinente agregar.

EDUTHECA no garantiza que los contenidos que se ofrecen en la Plataforma estén disponibles siempre, por lo que EDUTHECA se reserva el derecho de suspender o adicionar cualquier funcionalidad en la Plataforma.

 

Registro

Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma para crearse una Cuenta, debiendo completar el formulario de registro con toda su información personal tales como nombres completos, un nombre de usuario, colocar un correo electrónico, entre otros. Asimismo, deberá elegir una contraseña.

Solo se podrá registrar una cuenta por Usuario. El Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de los presentes Términos y Condiciones Generales y podría significar la cancelación de la cuenta, si en caso EDUTHECA lo considere conveniente.

El nombre de Usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de EDUTHECA, reservándose el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso.

 

Uso correcto de la Plataforma

La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres y/o el presente documento.

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma con fines lícitos y que no transgredan el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres. En ese sentido, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, el Usuario se abstendrá, entre otros, de:

  1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  2. Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
  3. Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por EDUTHECA o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.
  4. Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.
  5. Crear cuentas múltiples con el objetivo de votar a favor o en contra de los proyectos de otros usuarios.
  6. Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.
  7. Aumentar o alterar el número de votos o comentarios de forma artificial, o bien de otro Servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier tipo de compensación por dichos votos.
  8. Vender o transferir su Cuenta de Usuario.
  9. Utilizar la Plataforma para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
  10. Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera la Plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
  11. Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web, entre otros.

Asimismo, EDUTHECA ha establecido los siguientes lineamientos generales para el correcto uso de los Servicios y Membresías, por lo que el Usuario deberá acatarlas y alentar a otros los Usuarios a hacer lo mismo:

  • El Usuario podrá hacer uso de los Servicios de EDUTHECA, bajo conformidad con las Leyes Vigentes.
  • El Usuario podrá acceder de manera ilimitada a la Plataforma y descargar los contenidos dentro del plazo de vigencia de la Membresía elegida.
  • El Usuario no podrá descargar, grabar, archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el contenido de titularidad de EDUTHECA u obtenida a través de su Plataforma, con fines lucrativos.
  • El Usuario dependiendo de la Membresía que elija tendrá permitido guardar el acceso a su Cuenta en más de un dispositivo (smartphones, tablets, SmartTv). Sin embargo, no podrá acceder a su Cuenta de manera simultánea en más de un dispositivo.
  • El Usuario podrá compartir contenidos de manera pública en la Plataforma, por lo que, no deberá realizar acciones, comentarios o compartir archivos que demuestren acoso, referencias sexuales, abuso, bullying, racismo, spam, u otra acción que atente contra las normas y las buenas costumbres, o que afecten a la comunidad de EDUTHECA.

EDUTHECA se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la Cuenta a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones Generales, por lo que, por favor, le pedimos que no use EDUTHECA para ningún fin ilícito y/o negativo.

 

Contenido compartido en el Sitio Web

El Usuario conservará todos los derechos y propiedad intelectual del contenido que comparta en EDUTHECA . Sin embargo, al subir o compartir cualquier tipo de contenido a la Plataforma, le concede a EDUTHECA  (y afiliados o socios comerciales y de comunicación) una licencia global, no exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos, presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar el contenido. Si incluimos el contenido compartido a través de cualquier medio de comunicación de EDUTHECA , le daremos todos los créditos merecedores.

Además, al compartir el contenido, le concede a EDUTHECA  y a sus Usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas a la Plataforma (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin). EDUTHECA  no asegura ni garantiza que el contenido que se publique en la Plataforma no resulte copiado de forma ilegal y sin su consentimiento.

EDUTHECA  tampoco les prohíbe a los Usuarios y visitantes de la Plataforma que hagan copias en baja resolución o miniaturas de su trabajo, por lo que autoriza que EDUTHECA  permita a los usuarios y visitantes de la Plataforma hacer dichas copias de su contenido en baja resolución.

 

Derechos de Autor

Todos los derechos de autor involucrados en la Plataforma, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de EDUTHECA y/o de sus proveedores, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de los titulares de dichos derechos, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

 

Privacidad

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 1581, EDUTHECA implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos de los Usuarios, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el uso de la Plataforma se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario de la Política de Privacidad, la cual se encuentra a su disposición en la Plataforma, por lo que, en caso de registrarse como Usuario en EDUTHECA, el Usuario manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad.

EDUTHECA realiza alianzas con otras instituciones, razón por la cual en virtud de dichas alianzas y con las autorizaciones pertinentes, se reserva el derecho de volver a contactar a las personas que hayan participado como usuarios finales (beneficiarios) en alguna de estas alianzas.

En caso de que te hayamos contactado de esta manera y no desees recibir nuestra información, puedes solicitarnos que te retiremos de nuestra base de datos a través de info@edutheca.com

Cookies

El Usuario conviene recibir las Cookies que les transmitan los servidores de EDUTHECA. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Por ello, es importante que lea y acepte la Política de Cookies que se encuentra a disposición en la Plataforma, a fin de poder registrarse como Usuario y acceder a los Servicios.

Disponibilidad y Suspensión del Servicio

En el supuesto de que algunas de las Membresías que ofrece EDUTHECA, dejen de estar disponible para el público en general, se respetarán las condiciones de los Usuarios que ya adquirieron dicha Membresía en su momento hasta el término de plazo de la misma.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, EDUTHECA podrá suspender la Cuenta, suspender el Servicio y/o retirarle o denegarle el acceso a la Plataforma o al Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como, de ser el caso, presentar las denuncias ante las autoridades competentes. Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones, la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.

Acuerdo para profesores

 

Acuerdo general con profesores

Como Profesor, tienes la responsabilidad de asegurar la experiencia y resultado de aprendizaje de los alumnos de los cursos que impartas. EDUTHECA está directamente enfocado en desarrollar y construir una buena relación entre ambas partes, brindando el mejor servicio posible de nuestra parte, y esperando reciprocidad. Todas las condiciones y acuerdos son basados en conjunto con el acto de buena fe y colaboración entre ambas partes.

Acuerdo

Como Profesor, Usted contrata directamente con GRUPO BIBLIOMÉTRICA S.A.S, bajo el nombre comercial EDUTHECA, En este apartado mostramos algunos de los detalles más importantes en la relación EDUTHECA– Profesor, sin embargo, el acuerdo no solo corresponde a los siguientes puntos sino a los firmados en el contrato oficial al convertirse en Profesor Edutheca.

Relación con los Estudiantes

Los Profesores no tienen una relación contractual directa con los Estudiantes. La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través de los Servicios. Entiende y acepta que indemnizará a EDUTHECA por cualquier problema que surja de su uso de los Datos relacionados con los estudiantes.

Compromiso de comportamiento ético y buenas prácticas

Los Profesores se comprometen a que su relación con EDUTHECA y los estudiantes es estrictamente profesional, rechazando con ello cualquier situación de acoso, hostigamiento u otras conductas antiéticas que pudieran poner en una situación de riesgo al personal de EDUTHECA que lo contacte. En caso de detectarse que algún profesor incumple este compromiso, EDUTHECA podrá resolver el presente contrato mediante el envío de una comunicación escrita (por correo electrónico y/o carta) en la cual indicará que se ha detectado dicho incumplimiento.

Creación de cursos

EDUTHECA contactará e invitará a expertos de la industria para convertirse en Profesores EDUTHECA. Durante este proceso, esperamos colaboración en cuanto a una reunión previa o llamada, elaboración del planning del curso, buena disposición ante correcciones o feedback sobre todo trabajo y planeamiento con anticipación. Los profesores acudirán a los Sets de Producción de EDUTHECA, para grabar todo el contenido completo que se haya acordado. Como contraparte, recibirán un pago fijo por la creación del curso (entregado 30 días después de publicado el curso), un plan de comunicación y posicionamiento digital, y comisiones mensuales por la venta del curso las cuales serán detalladas posteriormente.

Beneficios de los profesores

Los profesores tendrán tres beneficios principales:

  • Pago fijo contra-entrega del curso: EDUTHECA acordará un pago fijo con el profesor, acordado previamente con cada profesor y el cual será  cancelado 30 días después de publicado en curso en la plataforma. 
  • Comisiones mensuales por curso: El profesor no solo ganará el primer pago fijo inicial, sino que mes a mes seguirá obteniendo ingresos gracias al curso producido. El profesor recibirá el 20% (luego de impuestos) de cada transacción generada. 

Pagos

EDUTHECA realiza las siguientes actividades para manejar los pagos a profesores:

  • Recopilación de ventas mensual: Trackeamos y almacenamos todas las ventas que recibimos en un mes, a través de todas las posibilidades de pago o acceso que EDUTHECA ofrece.
  • Pagos: Entre el 15 y 22 de cada mes, EDUTHECA realizará los pagos a profesores. Los pagos se realizarán a través de PayPal, o por transferencias bancarias.
  • Recurrencia: Este proceso se repetirá de manera mensual siempre y cuando el profesor esté activo en la plataforma y su curso también siga activo.